top of page
  • bambarito59

Ya no es Elon Musk el personaje más acaudalado del mundo


Hay que quitarle al menos por ahora al empresario Elon Musk el mote de “el hombre más rico del mundo”..

 

Jeff Bezos, el fundador de la gigante del comercio en línea Amazon, se encuentra de nueva cuenta en el tope de la lista de las personas más acaudaladas del mundo, superando así a Musk de acuerdo con la lista diaria de la agencia Bloomberg.

 

De acuerdo con el reporte de hace unas horas, la riqueza de Bezos asciende a 200 mil millones de dólares, dejando atrás al dueño de la plataforma de redes sociales X, quien acumula 198 mil millones, luego de que vio reducirse su fortuna en más de 30 mil millones como consecuencia de la caída del precio durante los últimos meses de las acciones de otra de sus empresas, Tesla en un 25%.

 

Asimismo, un tribunal de Delaware donde la compañía de Musk tiene su sede, aprobó en enero pasado la anulación de un acuerdo de compensación y cobros con Tesla en favor del empresario por casi 56 mil millones de dólares firmado originalmente en 2018. El plan de retribuciones fue llevado a tribunales por un accionista, el falló lo perdió Musk, no recibió la compensación.

 

Al cierre de 2023, Elon contaba con un patrimonio neto de 230 mil millones de dólares, en tanto que  Bezos, que ya dirige Amazon, se benefició del aumento del precio de las acciones del emporio del comercio on line, y aunque vendió 8 mil 500 millones de dólares en acciones, sigue siendo el mayor accionista de la empresa.

 

Mientras tanto, el francés Bernard Arnault, director del grupo de lujo LVMH, la empresa de mayor capitalización bursátil en Europa, ocupa el tercer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 197 mil millones de dólares, superando al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, que acumula 179 mil millones de dólares, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio de 150 mil millones de dólares.

 

Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L'Oreal, es la mujer más rica del planeta con 97 mil 100 millones de dólares, que le otorgan la posición número 15 del ranking mundial de ricos, lista dominada por estadounidenses, que ocupan 9 de los 10 lugares del top ten.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page