Ya no es ciencia ficción: usa Rusia robots de combate durante ejercicios militares


El Ejército ruso hizo uso este lunes de formaciones militares robots de combate durante una etapa de los ejercicios militares conjuntos ruso-bielorrusos Západ-2021. Se trata de la primera ocasión que los rusos emplean estas unidades


El Ministerio de Defensa ruso reporta que "durante los ensayos prácticos de la etapa principal de Západ-2021 en el polígono Múlino (región de Nizhni Nóvgorod) se han utilizado por primera vez en formaciones militares robots de reconocimiento y apoyo de fuego Uran-9 y Nerejta".


Los ejercicios militares conjuntos iniciaron el 10 de septiembre en un área de más de 2 mil kilómetros cuadrados en 14 campos de entrenamiento en Rusia y Bielorrusia.


Los robots Urán-9 dejaron fuera de combate al personal y destruyeron el material bélico del enemigo simulado a una distancia de hasta 5 mil metros mediante cañones automáticos, misiles guiados antitanque y lanzallamas, según las autoridades militares rusas.


En las maniobras participan unos 200 mil efectivos, más de 80 aviones y helicópteros, 760 unidades de equipo militar, incluidos más de 290 tanques, más de 240 cañones, sistemas de lanzacohetes múltiples y morteros, así como hasta 15 buques.


Además de unidades rusas y bielorrusas en el ejercicio también se han involucrado unos 2 mil militares de países aliados de Rusia