top of page
  • Laura Meléndez

Ya hay un Gobierno del mundo que tiene todos sus trámites digitales


El Gobierno de Dubái, en los Emiratos Árabes dió un paso muy importante en su estrategia de transformación digital y ya es el primero del mundo "libre de papeles",


Un total de 45 entidades de Gobierno han recortado el consumo de papel en más de 336 millones de hojas, lo que implica un ahorro de 354 millones de dólares y más de 14 millones de horas de trabajo en toda la Administración, según la agencia de noticias WAM.


El príncipe heredero Hamdan bin Mohammed al Maktoum destaca que esto "marca el comienzo de una nueva etapa en el viaje de Dubái para digitalizar la vida en todos sus aspectos, un viaje arraigado en la innovación, la creatividad y el enfoque en el futuro".


La "Estrategia Libre de Papel de Dubái" fue lanzada en 2018, se planteó en 5 etapas en donde cada una abarca un grupo diferente de instituciones de Gobierno en este emirato.


Así, todas las transacciones y procedimientos internos y externos del Gobierno de Dubái se gestionan desde una plataforma de servicios digitales en su totalidad




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page