top of page
  • bambarito59

Ya hay fechas y sedes de los debates presidenciales ´previos a elección en Estados Unidos


Estados Unidos celebra elecciones presidenciales dentro de poco menos de un año, y ya se dio a conocer la organización de 3 debates que se llevarán a cabo entre septiembre y octubre en los estados de Texas, Virginia y Utah. Las fechas y sedes ya están, por lo que faltaría saber si los candidatos acudirán.


De acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales el primer encuentro se realizará el 16 de septiembre en la sede de la Universidad Estatal de Texas en San Marcos, al sur de Austin, seguido de un debate vicepresidencial el día 25 en el Lafayette College en Easton, Pensilvania.


Un segundo debate presidencial está agendado ya en la Universidad Estatal de Virginia en Petersburg el 1 de octubre, y el tercero tendrá lugar en la Universidad de Utah en Salt Lake City el 9 de octubre, para dar paso a las elecciones el 5 de noviembre.


En un comunicado, los copresidentes de la comisión de debates, Frank Fahrenkopf y Antonia Hernández, destacaron que “los debates para las elecciones generales de Estados Unidos, vistos en vivo a nivel mundial, son un modelo para muchos otros países: ofrecen la oportunidad de ver y escuchar a los candidatos hablar sobre temas serios en un contexto imparcial y neutro”.


Recuerdan que “esta tradición ha seguido ininterrumpida desde 1976”, y que en 2024, “los estudiantes en los 4 lugares de debates ayudarán a traer más conversaciones históricas al público aquí y en el extranjero. Y sus centros universitarios ofrecerán 4 oportunidades singulares de escuchar y aprender”.


El anuncio de los 3 debates ocurre a pesar de que el Comité Nacional Republicano estudia cambios a sus normas que obligarán a sus candidatos a firmar una promesa de no participar en ningún debate patrocinado por la comisión, y para la agencia de noticias AP, la reciente negativa del expresidente Donald Trump de participar en los debates durante las primarias republicanas, podría indicar hacia donde se dirige este asunto


La comisión de debates fue creada en 1987 y ha patrocinado todos los debates presidenciales y vicepresidenciales desde entonces, en su calidad de organización apolítica que no recibe fondos federales ni de ningún partido o campaña.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page