top of page
  • Laura Meléndez

Ya hay fecha pero no para todos: Estados Unidos reabre fronteras el 8 de noviembre


El gobierno de Estados Unidos anunció de manera oficial que reabrirá sus fronteras tanto terrestres como aéreas a visitantes internacionales que tengan su pauta completa de vacunación desde el próximo 8 de noviembre.


Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud incluida la de AstraZeneca. esto significa que vacunados con la Sputnik rusa o los fármacos, chinos, no tendrán acceso a la Unión Americana


De acuerdo con la Casa Blanca, las restricciones de viaje, aplicadas por el expresidente republicano Donald Trump, entraron en vigor desde el inicio de la pandemia en el primer trimestre de 2020 y las había mantenido tal cuales el mandatario demócrata, Joe Biden.


Kevin Muñoz, portavoz de la Casa Blanca explicó en un mensaje subido a sus redes sociales de Twitter que "la nueva política de viaje de Estados Unidos que exige vacunación para los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres"


El anuncio significa que tanto mexicanos como extranjeros que quieran entrar a la Unión Americana para visitas no esenciales como turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre y cuando tengan su vacunación completa.


Quienes también podrán hacerlo serán viajeros internacionales vacunados y que vuelen desde países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, lista que incluye a 26 Estados europeos, Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page