top of page
  • Laura Meléndez

Ya hay 7 invitados a los juegos divisionales en la NFL: ganan Jefes, Bucaneros y 49ers.


Los partidos dominicales de la ronda de comodines de la NFL quedaron a deber a excepción del cerrado encuentro en el que los 49ers de san Francisco eliminaron a los Vaqueros de Dallas, ya que Tampa ganó con cierta facilidad a Filadelfia, mientras que en la Conferencia Americana, Kansas City borró a Pittsburgh.


En Arlington, San Francisco venció al poderoso ataque de Dallas, y la victoria de 23-17 en la casa de los texanos no constituye una sorpresa por el nivel de juego que han alcanzado los 49ers. a estas alturas de la temporada.


Deboo Samuel corrió 26 yardas para una anotación tras un pase interceptado a Dak Prescott y San Francisco salió avante de un ataque final de Dallas que llevó el ovoide hasta la yarda 24 de territorio enemigo, pero se les acabó el tiempo y el reloj en ceros marcó su eliminación en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.


Ahora los 49ers. deben meterse a la congeladora de Green Bay para enfrentar a los Empacadores en el juego divisional, y quien piense que está el partido dado para Green Bay está muy equivocado.


Dallas había llegado a este partido con marca de 12-5 y san Francisco de 10-7


Mientras tanto, en Tampa, el veteranazo Tom Brady lanzó 2 pases de anotación y tiró el ovoide para 271 yardas, impulsando a loa campeones actuales, los Bucaneros de Tampa Bay a una victoria de 31-15 sobre las Águilas de Filadelfia, en su partido de comodines de la Conferencia Nacional.


Los campeones defensores dieron rumbo definitivo al partido desde la primera mitad, al irse al descanso con una ventaja de 17-0, producto de 2 ofensivas de Brady que terminaron en anotaciones de 7 puntos, y un gol de campo.


Los Bucaneros con marca de 13-4 en temporada regular, se fueron 24-0 al frente con otro pase de anotación de Brady a Ron Gronkowski, y Mike Evans anotó por tierra para poner las cosas 31-0.


Filadelfia aprovechó que Tampa se relajó con una ventaja tan grande y definitoria, que alcanzó a anotar 2 veces, una por tierra y otra por aire, para dejar cifras más dignas al marcador final.


Los actuales campeones esperan al ganador del partido de mañana entre carneros y Cardenales, para conocer a su rival del próximo fin de semana, en partido a jugarse en Tampa.


Finalmente, y en el juego restante de la Conferencia Americana, los Acereros de Pittsburgh, cayeron apaleados por 42 puntos a 21 frente a los Jefes de Kansas City, en partido celebrado en el estadio Arrowhead de Kansas.


El encuentro estuvo entretenido y parejo mientras Pittsburgh pudo frenar el ataque de Kansas y Patrick Mahomes, e incluso, se fueron al frente 7-0, gracias a un balón suelto de los locales que fue recuperado por JJ Watt para llevarlo a las diagonales en el segundo cuarto.


Sin embargo, la defensa de Pittsburgh se cansó de frenar el ataque de los actuales campeones de la Conferencia Americana, y con una ofensiva muy débil comandada por el ya retirado Ben Roethlisberger, esta defensa se fue ablandando por tanto tiempo de permanencia en el terreno de juego sin descanso...y Mahomes los destrozó.


Kansas anotó 3 veces de 7 antes de terminar el primer cuarto, y el 21-7 en el marcador, definió el rumbo del partido. para el tercer cuarto, la pizarra llegó a estar 35-7, y un buen último cuarto de los Acereros dejó una pizarra menos humillante para los de Pennsylvania.


Los juegos divisionales de la Conferencia Americana enfrentan a Cincinnati en la casa de Tennesse y a Búfalo visitando a Kansas City.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page