Ya hay 2 detenidos por hechos ocurridos en Puerto Morelos


La Fiscalía General de Quintana Roo informa en un comunicado que tras los hechos del pasado jueves en la playa de Bahía Petempich de Puerto Morelos, en donde 2 hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego y manos de un grupo de narcomenudistas, fueron identificados varios vehículos en los que los agresores llegaron a esa playa.


De acuerdo con la Fiscalía, esto fue resultado del análisis de gabinete y campo y con el apoyo de la tecnología del C5 y cámaras privadas.


Explica que una vez ubicado el domicilio donde se encontraban estacionados estos vehículos, se estableció vigilancia, y con la coordinación de las cámaras del C5, el 5 de noviembre se dio seguimiento hasta que una vez se identificó una zona que no representara riesgo para la población, se procedió a interceptarlos.


En el operativo dieron detenidas 2 personas, mientras que un tercero emprendió la fuga y hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática.


Lo anterior motivó que se solicitara el apoyo de personal de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para la búsqueda de dicho sujeto por la vía aérea y terrestre, sin resultados hasta el momento. Dicho sujeto se dio a la fuga lesionado.


Los detenidos, César “G” conductor de un vehículo café y Miguel “Y” conductor de otro auto blanco, quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación mientras que los vehículos quedaron asegurados.


Las primeras investigaciones permiten conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del cartel de Sinaloa y están disputando espacios para la venta de droga.


Uno de los grupos está lidereado por los sujetos de nombres Josué “S” alias el “Cheché” y Hugo “P” alias “El Gemelo” quienes se encuentran recluidos en el CERESO de Benito Juárez y éstos, de acuerdo a las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción en la que perdieron la vida 2 personas.


También se cuenta con datos relacionados con la identidad de otro líder de este grupo quien responde al nombre de Uriel “P” alias “El Gemelo”, quien se encuentra en libertad, por lo que se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos.


Además, se encuentran a disposición del fiscal del Ministerio Público, otros 3 sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P” quienes son integrantes del grupo opositor y su detención se llevó a cabo, el 5 de noviembre, después de que ocurridos los hechos se escondieran en la zona de playas de Bahia Petempich en Puerto Morelos.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp