top of page
  • bambarito59

Ya está la terna del presidente para ocupar el asiento de Saldívar en la Corte


El Senado de la República aprobó este miércoles la renuncia de Arturo Saldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y horas después, el ejecutivo federal envío a la cámara si propuesta para ocupar el espacio que deja Saldívar.


En un oficio enviado a la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Rivera Rivera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a la terna que propone para "ocupar la vacante que con motivo de la renuncia del C. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea se genera en la Suprema Corte de Justicia de la Nación"


Esto, en términos de lo establecido por la fracción III del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de lo previsto en los artículos 76, fracción VIII, 89, fracción XVlll y 96, párrafo primero de la Constitución.


Se trata de Bertha Alcalde Luján, actual comisionada de Operación Sanitaria, Lenia Batres, consejera adjunta de presidencia y hermana del jefe de Gobierno, Martí Batres, y de María Estela Ríos, consejera jurídica de Presidencia de la República.


Al oficio en cuestión, el mandatario el original del comunicado firmado por el mismo en su calidad de Titular del Ejecutivo Federal, así como datos curriculares de las personas propuestas.


El presidente agradece a la senadora Rivera López que disponga lo conducente para que la terna se someta a la consideración de ese Órgano Legislativo.


Añade que los documentos que se anexan al oficio se remiten exclusivamente para el ejercicio de las facultades propias, compatibles o análogas de la autoridad que las recibe, y únicamente para la finalidad que motiva su transferencia.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page