Y quería reelección: Trump propuso lanzar misiles contra México para destruir laboratorios de droga


Mark T Esper fue secretario de Defensa del expresidente norteamericano Donald Trump, hasta que el irascible magnate decidió despedirlo, y ahora que aparece un libro de memorias del exfuncionario Esper, asegura que Trump propuso en 2020 lanzar misiles en territorio de México para destruir laboratorios de elaboración de narcóticos


Esper describe en el libro que muy pronto será lanzado al mercado que el republicano propuso atacar presuntos laboratorios del narco en México y que pretendía mantenerlo en secreto.


En este delicado asunto, Trump consideró que México no tenía control sobre su propio territorio, y Esper se habría negado a bombardear los laboratorios mexicanos, por lo que el expresidente propuso hacerlo de manera silenciosa.


Por otro lado, el responsable del Pentágono da a conocer también en sus memorias que el entonces presidente analizó enviar al ejército a los centros de votación en las elecciones de 2020 en donde fue derrotado por el demócrata Joe Biden por lo que Esper pidió a sus colaboradores estar alertas ante eventuales llamados inusuales desde la Casa Blanca.


Además, calificó a Trump como una persona sin principios que debido a sus intereses personales no debería estar en posiciones de servicio público


En el libro, que debe salir a librerías el 10 de mayo, Esper sostiene que no renunció a la Defensa para evitar ser sustituido por una persona incondicional de Trump.


Esper también revela en el libro que Trump se mostró más errático luego de ser exculpado en su primer juicio de destitución.


Trump también preguntó al secretario de Defensa si era posible disparar contra los manifestantes de Washington cuando se movilizaron por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el 25 de mayo de 2020.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp