Y aquí nos quejamos. registran en la India temperaturas de casi 50 grados


Varias partes del planeta están registrando temperaturas muy elevadas, por no decir inusuales, y en el caso de algunos distritos de la ciudad de Nueva Delhi, capital de la India el pasado fin de semana, el calor sofoca.


Los termómetros en la urbe hindú se acercaron a los 50 grados centígrados, de acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India.


El distrito de Mungeshpur en el noroeste de Delhi, reportó una temperatura de 49,2 grados centígrados, mientras que el distrito de Najafgarh en el suroeste de la ciudad tuvo que soportar un calor que llegó a 49,1 grados centígrados.


Se trata de la primera vez que el calor supera la barrera de 49 grados centígrados, ya que el máximo histórico anterior fue detectado en la estación meteorológica del distrito de Palam el 26 de mayo de 1998, con una temperatura de 48,4 grados.


El Departamento Meteorológico de la India declaró "alerta naranja" en varios estados en el noroeste de la India y "alerta roja" para el estado de Rajastán. Esta dependencia usa un sistema de cuatro colores para alertas sobre el clima, en los que la naranja y la roja son el penúltimo y el último nivel respectivamente.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg