top of page
  • bambarito59

Xi Jinping considera que China puede tener una relación beneficiosa con Estados Unidos


Xi Jinping considera que China puede tener una relación beneficiosa con EEUU pese a las diferencias


Para el presidente chino, Xi Jinping, Estados Unidos y China pueden coexistir en paz y buscar una cooperación beneficiosa para todos, a pesar de sus diferencias socioculturales.


En conferencia de medios conjunta con su homólogo norteamericano, Joe Biden, el líder del gigante asiático destacó que "es un hecho que China y Estados Unidos son diferentes en historia, cultura, sistema social y caminos de desarrollo", pero aclaró que "mientras se respeten mutuamente, coexistan en paz y busquen una cooperación de beneficio mutuo, serán plenamente capaces de superar las diferencias y encontrar el camino correcto para que los 2 países se lleven bien".


Apuntó el chino que espera "un intercambio profundo de puntos de vista", así como alcanzar nuevos entendimientos con Estados Unidos en cuestiones estratégicas "para la dirección de las relaciones entre China y Estados Unidos y nuestros principales problemas, que afectan la paz y el desarrollo mundiales".


Jinping añadió que "no es realista que una parte remodele a la otra, y el conflicto y la confrontación tienen consecuencias insoportables para ambas partes".


Por su parte, el estadounidense Biden señaló que valora las conversaciones con Xi, y sostuvo que es primordial entenderse claramente y sin malentendidos.

Para Biden, "no hay sustituto para las discusiones cara a cara".


"Valoro nuestra conversación porque creo que es primordial que usted y yo nos entendamos claramente, de líder a líder, sin conceptos erróneos ni faltas de comunicación", precisó el ocupante de la Casa Blanca.


Antes de iniciar su reunión con el asiático, Biden insistió en la necesidad de garantizar que la competencia entre los 2 países no derive en un conflicto, sino en alcanzar nuevos entendimientos sobre cuestiones estratégicas y generales.


Biden y Jinping se reúnen al margen de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en San Francisco.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page