top of page
  • bambarito59

Restauran búsquedas de Taylor Swift en X luego de imágenes explícitas falsas




Luego del escándalo en redes derivado de la difusión de fotos falsas de la cantante norteamericana Taylor Swift de tipo pornográfico, la red social X tomó las medidas necesarias y restableció las búsquedas de la famosa artista.


Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X, dijo en un comunicado que "la búsqueda ha sido rehabilitada y continuaremos atentos a cualquier intento de difundir este contenido y lo eliminaremos si lo encontramos”.


La plataforma bloqueó temporalmente a los usuarios para que no vieran algunos resultados, para analizar y corregir el problema.


Las búsquedas del nombre de la cantante en la red social este martes daban como resultado una lista de tuits.


El lunes, realizarla misma búsqueda daba como resultado un mensaje de error con una leyenda: “No te preocupes, no es tu culpa”.


Había un hueco en el bloqueo y surgían contenidos si se buscaba el nombre entre comillas.


Las imágenes falsas sexualmente explícitas de Swift comenzaron a circular la semana pasada en la plataforma X ,

convirtiéndola en la víctima más famosa de este ilícito en donde se encuentra ya entra las herramientas para falsear contenidos, la inteligencia artificial


La compañia frenó las búsquedas y que se “hizo con mucha precaución”, ya que priorizó la seguridad.


De acuerdo con la agencia AP, contra las imágenes manipuladas más convencionales, las de Swift parecen haber sido creadas utilizando un generador de inteligencia artificial que puede crear nuevas imágenes a partir de un mensaje escrito.


Cuando las imágenes comenzaron a difundirse en línea, los fans de la cantante, llamados “Swifties”, se movilizaron en X y lanzaron un hashtag #ProtectTaylorSwift (Protejamos a Taylor Swift) para inundarlo con imágenes más positivas de la cantante


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page