top of page
  • bambarito59

Washington no considera disminuir la frecuencia del envío de armas a Israel


Le suspendieron los fondos a la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos, pero no el suministro de armas a Israel...


De acuerdo con la subsecretaria de Estado para Asuntos de Oriente Medio, Barbara Leaf, la administración de Joe Biden no esta considerando la posibilidad de reducir la frecuencia de sus entregas de armas al gobierno judío al que ha apoyado incondicionalmente en su guerra contra el movimiento islamista Hamás.


"En una palabra: no. No estamos contemplando eso", respondió Leafva pregunta expresa durante una conferencia de prensa, armamento que se utiliza para matar palestinos.


La funcionaria estadounidense fue cuestionada sobre la posibilidad de una desaceleración de la frecuencia de entregas de armas a Israel y si podría considerarse como una forma de sanción al régimen judío en el conflicto con Palestina. 


El gobierno de Biden se ha opuesto en el Consejo de Seguridad de la ONU a un cese al fuego inmediato y definitivo en la Franja de Gaza, argumentando que se ha sido condenado explícitamente el movimiento palestino Hamás y no se ofrecen garantías de seguridad al país hebreo.


Los vetos estadounidenses en el Consejo de Seguridad de la ONU han derivado en la muerte de miles de habitantes de Gaza, víctimas de los bombardeos del ejército judío.


El envío de armas al gobierno israelí es además un negocio jugoso para las empresas fabricantes de armamento en Estados Unidos 

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page