top of page
  • bambarito59

Vivos, casi un cuarto de millón de los sobrevivientes del Holocausto



Un estudio demográfico dado a conocer hoy, reveló que casi 8 décadas del fin de la Segunda Guerra Mundial, todavía viven unos 245 mil sobrevivientes del Holocausto.


Habitan hoy día en más de 90 países según Claims Conference, organización que demanda indemnizaciones para los sobrevivientes del Holocausto, de los cuales 119 mil 300 residen en Israel, 38 mil 400 en Estados Unidos, 21 mil 900 en Francia y 14 mil 200 en Alemania.


Asimismo, resuden en América Latina unos 700 sobrevivientes, de los cuales 300 viven en Brasil, 200 en Argentina y menos de 100 en México.


El reporte señala que "casi todos los sobrevivientes aún en vida eran niños en el momento de la persecución nazi, sobrevivieron a campos, guetos, fugas y a la vida en la clandestinidad".

La edad promedio actual es de 86 años, y Gideon Taylor, presidente de Claims Conference, comenta que los sobrevivientes se encuentran "en un periodo de la vida en el que su necesidad de cuidados y servicios es cada vez mayor".


Se trata del informe es el más completo de los últimos años, según la organización creada en 1951, que además fue signataria del Acuerdo de Luxemburgo en el que Alemania asumió la responsabilidad de las atrocidades nazis y pagó reparaciones.


Desde entonces, el gobierno alemán ha pagado más de 90 mil millones de dólares, según el grupo.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page