Viuda de Chente Fernández luchara contra Televisa por derechos de serie sobre vida del cantante


Luego de que Televisa Univisión anunciara en un comunicado que este lunes 14 de marzo a las 20:30 horas transmitirá la serie “El último rey. El hijo del pueblo” basada en la vida del ídolo de la música ranchera mexicana Vicente Fernández, la viuda del legendario intérprete jalisciense dijo en un comunicado que honrará su memoria defendiendo sus derechos.


Ma. Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Fernández, manifestó que es lo que él hubiera esperado de ella y de sus hijos que la apoyan.


Recordó que cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó, y le dijo a ella que no tenían "llenadera”.


Explica que Vicente quiso contar su vida para compartirla con su público, y firmó contrato con Caracol para que se transmita en Netflix, porque de acuerdo con Doña Chiquita "le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa".


Cuestionó la selección de quién personificaría a su esposo, el contenido del libro de la argentina Olga Wornat sobre Chente, y que Televisa trabajara en la serie cuando Vicente luchaba por si vida, precisando que ni ella ni sus hijos quieren ni un centavo de Televisa, y que se trata de tema de dignidad.


La viuda de Fernández apuntó que no le vengan "con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente", y que " es por dinero, robándose su imagen"


Dijo estar triste "que señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital. ¡Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuándo estaba vivo!"


Precisa que "Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo".


Agrego que "si creen que los artistas de México se van a dejar y van a aceptar que se pueden hacer series de sus vidas cuando protegieron sus nombres legalmente, se equivocan. Si dan una nota de Vicente no me importa, tienen derecho. Pero si venden una serie usando su nombre para sacar dinero a su costa, eso sí me importa."


Concluyó adelantando que la familia no dará entrevistas, y pidió a las autoridades mexicanas que "no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala".




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg