Vislumbra Tokio elevada ausencia de trabajadores por el coronavirus en empresas


El Gobierno Metropolitano de Tokio ha pedido a las compañías a prepararse ante la posibilidad de que más del 10 % de sus empleados falten a sus labores ante la propagación del coronavirus.


Autoridades de la capital nipona llaman a las firmas a elaborar o revisar planes de continuidad de negocio, puesto que consideran que el virus se está extendiendo a una velocidad sin precedentes.


Calculan que habrá un elevado número de empleados que no podrá acudir a su puesto de trabajo, por contagio o por contacto estrecho con una persona infectada, y señalan que esta ausencia de personal podría provocar una interrupción de servicios como el transporte público o recolección de basura.


Los funcionarios de la capital japonesa piden a las compañías que aún no tengan un plan de continuidad que asistan a seminarios para aprender a elaborarlo, al tiempo que alienta a las empresas a inscribirse a sus programas de apoyo y a pedir consejo a los expertos.


La gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, dijo que los contagios no solo pueden poner en jaque a los servicios médicos, sino que perjudicarían la distribución y el transporte, entre otros. Más aún, las actividades sociales podrían verse afectadas y que es posible que los centros educativos no puedan realizar sus actividades. (NHK)



logotipo.png
PrimaveraPor.webp