Visitaron la Basílica de Guadalupe 3.5 millones de peregrinos


Del 1 al 12 de diciembre, 3.5 millones de feligreses visitaron la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. La jornada transcurrió con saldo blanco y sin contratiempos.


De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la buena respuesta de la población que respetó el llamado de las autoridades locales a usar el cubrebocas y a no prolongar su permanencia en el santuario.


Precisa que "la gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de mil atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de COVID-19”


Asimismo, se desplegaron 9 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.


Participaron diversas dependencias capitalinas y se brindó atención médica a mil 873 personas, ninguna relacionada con COVID-19, mientras que personal de Locatel y los Centros de Comando y Control (C2) localizaron a 12 personas reportadas como extraviadas.


Se realizaron labores de limpieza en las inmediaciones de la Basílica con el retiro de 510.2 toneladas de basura y desechos sólidos.


Además, se distribuyeron 130 mil 600 litros de agua potable a las y los peregrinos. A partir de las 16:00 horas comenzó a reabrirse la circulación por al zona y se aperturó la estación La Villa Basílica del STC Metro.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg