top of page
  • bambarito59

Visita Putin cuartel general de las tropas que combaten en Ucrania


De manera hasta cierto punto sorpresiva, y en días en los que la ofensiva militar de Israel en Gaza acapara los reflectores del mundo, el presidente ruso, Vladímir Putin visitó el cuartel general de las Fuerzas Armadas rusas en Rostov del Don, ciudad fronteriza con Ucrania.


El añejo ocupante del Kremlin fue informado sobre el desenvolvimiento de la campaña militar en Ucrania, de acuerdo con su oficina de prensa, la cual señala que “luego de su visita oficial a Kazajistán, Vladímir Putin llegó a Rostov del Don, donde visitó el cuartel general del distrito militar Sur”.


Putin se hizo acompañar en esta visita del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerza Armadas de Rusia, Valeri Guerasímov, y altos mandos militares que dieron cuenta del avance de la campaña militar en Ucrania, mismas que lleva ya 19 meses.


Putin ha visitado varias veces el cuartel de las Fuerzas Armadas en Rostov del Don, la última el 20 de octubre pasado luego de su viaje a China, donde asistió al III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda y mantuvo una reunión con el líder chino, Xi Jinping.


Mientras tanto, Ucrania volvió a atacar a la flota militar rusa del Mar Negro en la costa de la península ocupada de Crimea, informó la inteligencia militar ucraniana en un comunicado publicado en Telegram.


Esto confirmó informaciones publicadas por medios y canales de Telegram ucranianos, donde se dijo que las embarcaciones dañadas son lanchas “Serna” construidas en el marco del Proyecto 11770 de la flota rusa. La nota no especifica el número de lanchas dañadas.


De acuerdo con Kiev, “las embarcaciones transportaban a la tripulación y estaban cargadas de vehículos blindados, entre ellos BTR-82”, explicando que Rusia recurrió a estos “pequeños barcos” capaces de transportar 45 toneladas de material y 92 efectivos armados de personal para apoyar a sus tropas que ocupaban la Isla de las Serpientes.


El control de este islote situado en el Mar Negro occidental, muy cerca de las costas de Rumanía y Ucrania, fue clave para que Rusia dominara el Mar Negro durante buena parte de la guerra.

Bình luận

Đã xếp hạng 0/5 sao.
Chưa có xếp hạng

Thêm điểm xếp hạng
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page