Visita el papa León XIV tumba de Francisco
- Información 25
- 11 may
- 2 Min. de lectura

El Papa León XIV, no regresó al Vaticano luego de acudir a Genazzano donde rezó durante la tarde del sábado en el santuario de la Madre del Buen Consejo. Decidió desviarse y enfiló hacia la Basílica de Santa María la Mayor para rendir homenaje a Francisco.
El pontífice se hincó ante el sepulcro y colocó una rosa blanca sobre la plancha de mármol donde está grabado el nombre de Franciscus.
El obispo de Roma arribó a la Basílica pasadas las 7 de la tarde, cuando los fieles se disponían al rezo del Rosario. Ante la sorpresa de los presentes, el Papa llegó en un vehículo negro, siendo recibido con aplausos.
Prevost saludó desde la ventana del auto para luego entrar por la puerta lateral, sonriente, y levantando su mano derecha para saludar a todos, dando algunas caricias y apretones de manos. Avanzó hacia la capilla de la Salus Populi Romani, donde León XIV se detuvo para orar ante el icono del santo patrón de Roma, colocando un ramo de rosas sobre el altar.
A la salida, el Papa quiso saludar a un grupo de monjas y algunas mujeres y niños que lograron alcanzar la cuerda de terciopelo.
Luego el Papa León dirigió su mirada hacia el nicho donde se ubica la cruz del buen pastor que Jorge Mario Bergoglio llevó alrededor de su cuello durante más de 12 años por encima de su sotana blanca. En la tumba del argentino, se arrodilló y la dejó a un lado la rosa blanca para rezar algunos minutos, con la cabeza inclinada.
Finalizó el rezo y emprendió el camino a la salida hacia la sacristía entre saludos para abordar el vehículo y regresar, ahora si, al Vaticano.
(Con información de Vatican News)
Comments