Vienen a México las finales de la WTA: no serán en China


La WTA informó en un sorpresivo anuncio que las Finales de la WTA, considerado el último torneo de la temporada del circuito femenino, no se celebrarán en China sino en Guadalajara, México.

Se trata de la primera vez que las Finales de la WTA se escenificarán en México y la primera en Norteamérica desde que Los Ángeles fue la sede en 2005.

El torneo estaba programado para llevarse a cabo en noviembre venidero en la ciudad china de Shenzhen, y hasta el momento se desconoce la causa del cambio de sede.

Sin embargo, la WTA adelantó que este torneo regresará a Shenzhen en 2022, después de que organizara las finales de la WTA en 2019 y cancelara en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Al parecer, la cancelación se suma a los diversos eventos deportivos cancelados en China y cambiados de sede, debido a las restricciones en el país asiático, y la WTA desistió en la idea de realizar en julio su gira de torneos en Asia por segundo año seguido debido a la contingencia sanitaria.

Asimismo, la ciudad china tiene contratada la celebración del torneo hasta el 2030.

En un comunicado, Steve Simon, director ejecutivo de la WTA, dijo que “estamos emocionados de traer nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara en este año único"

El torneo reúne a las 8 tenistas mejor clasificadas para sencillos y 8 equipos de dobles, ahora en Guadalajara, ciudad de México que fue sede de un torneo de la gira de la WTA en pistas duras en marzo pasado.