Hay nuevo campeón del fútbol mexicano y es Tigres.
En un partido muy intenso, no necesariamente muy bien jugado pero sí bastante emotivo, los de Nuevo León se llevaron el triunfo y con él, un título más en su historia. Lo ganó 3-2.
Entradón en el estadio Akron, casa de los rojiblancos y las mejores galas para darle cerrojazo a la temporada con un campeón.
Tigres salió mejor en los primeros minutos del partido, llegaba mejor a la zona defensiva de Chivas, pero los tapatíos pegaron al minuto 10, cuando Alvarado recibió el balón en los linderos del área grande del equipo norteño, superó la marca de Aquino y Quiñones, y disparó de zurda para colocar el disparo en el segundo poste y vencer la estirada de Nahuel Guzmán y de marcar el 1-0.
Los regimontanos acusaron el golpe y tomaron unos minutos en recuperarse y empezar a tomar el control del balón para buscar el empate.
Gignac volvió a mostrar que no las trajo consigo en la temporada, y falló un remate de cabeza al minuto 17 a pase de Carioca. A bocajarro, y teniendo a su merced al portero tapatío Jiménez, el francés mando a un lado el testerazo.
Guadalajara no perdonó, y al 19, un tiro de esquina de Vega fue rematado por Guzmán ante la mala marca de Tigres para poner el 2+0.
El segundo rejón lo resintieron los de amarillo y azul. Se fueron con todo al ataque. En lugar de tener el 1-1 con Gignac, caía 2-0 con la anotación del "pocho".
Los visitantes jugaron bastante mejor la primera mitad que los tapatíos, pero el fútbol se gana con goles y esos los hizo Guadalajara. Así terminó la primer parte, con un Tigres dominador, pero sin gol.
Para la segunda parte, los felinos hicieron 2 cambios, y Laines se quedó en el vestidor al igual que Bigon, para dejar sus sitios a López y Gorriaran, continuaron generando juego de ataque, pero se seguían estrellando en la zaga rojiblanca.
Sin salidas y agobiado, Chivas hizo par de cambios y entraron a la cancha Brizuela y Pérez en sustitución de Vega y Guzmán en el minuto 60, pero al 63, una mano de Briseño dentro del área le dió a Tigres la oportunidad de acortar mediante tiro penal que anotó Gignac para poner las cosas 2-1. Los de Nuevo León siguieron atacando ante unas Chivas desconectadas que no atinaban a tomar el balón y volver a preocupar a Nahuel Guzmán.
La entrada de Ibáñez hizo que Tigres jugará con 3 delanteros y Córdoba empató el marcador al minuto 72 con remate de cabeza a centro de Garza. Chivas dejó de jugar atrás para evitar recibir el tercero y volvió a atacar.
El encuentro se emparejó, Tigres tomó las cosas con más calma una vez igualado el partido y con el empate a 2, llegaron los tiempos extra.
Los regios volvieron a tomar el balón y atacaron la meta del chiverio, generando la mejor opción al minuto 103, pero Jiménez tapó los disparos de Ibáñez y Gignac, salvando al Guadalajara del tercer gol.
De alguna manera, se hizo justicia por lo mostrado en la cancha, y al minuto 108, un tiro de esquina provocó 3 remates de cabeza dentro del área del Guadalajara, el último de ellos, de Pizarro, que puso las cosas 3-2 para los felinos y el título en las manos para el equipo de Dante Siboldi.
Chivas se lanzó al frente con más corazón que ideas, y generó algunas acciones de peligro. El dramatismo llegó al máximo con la expulsión de Córdova a 5 minutos del final y Tigres terminó la batalla con 10 hombres al igual que Chivas. Siboldi le ganó la partida a Paunovic
Merecido campeón.
Comments