El inédito fallo judicial del pasado mes de mayo contra el expresidente republicano Donald Trump, es ahora tema de campaña de su adversario, el actual presidente demócrata Joe Biden.
Los responsables de la campaña electoral de Biden lanzaron hoy un nuevo spot que califica a Trump de "criminal convicto", a propósito del veredicto en el que fue declarado culpable en un caso penal por pagarle de manera fraudulenta 230 mil dólares a una actriz porno en plena campaña electoral de 2016, para que no hiciera pública su relación extramarital con el republicano.
La voz en off del vídeo expresa que "en la sala del tribunal vemos a Donald Trump tal y como es. Ha sido declarado culpable de 34 delitos graves, declarado responsable de agresión sexual y cometió fraude financiero"
El vídeo contrapone las imágenes de Trump en la sala del tribunal, con las de un Biden sonriente, quien, di e el locutor, "mientras tanto ha estado trabajando: reduciendo los costos de atención médica y haciendo que las grandes corporaciones paguen su parte justa".
Al final del spot, la campaña del demócrata afirma que en las elecciones presidenciales de noviembre los estadounidenses tendrán que elegir "entre un criminal convicto que solo busca su propio beneficio y un presidente que lucha por su familia".
El video fue calificado de "un ataque total", el "ataque más mordaz hasta el momento contra Donald Trump" o "el impulso más agresivo de la campaña de Biden".
El anuncio esparte de una campaña de 50 millones de dólares y fue estrenado 10 días antes del primer debate presidencial entre Biden y Trump, el 27 junio en un estudio de la cadena CNN en la ciudad de Atlanta.
Comments