top of page
  • Laura Meléndez

Video de Bolsonaro donde relaciona vacuna contra coronavirus con sida, sale de Facebook


El presidente brasileño Jair Bolsonaro vuelve a ser noticia en redes sociales, ahora, porque Facebook eliminó anoche un video en el cual el mandatario ultraderechista afirmaba que personas vacunadas contra el covid-19 tienen más posibilidades de contraer el sida.


Esto resulta falso de acuerdo con las evidencias existentes, y un vocero del gigante de las redes sociales explicó que las políticas de Facebook no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas".


El mensaje de Bolsonaro fue retirado y había sido expresado por el brasileño el pasado jueves en un mensaje como los que realiza ocasionalmente en vivo en las redes, y en donde dio lectura a una noticia falsa que decía que los vacunados contra el coronavirus "están desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida".


Denise Garret, epidemióloga y vicepresidenta del Instituto Sabin de Estados Unidos, calificó a Bolsonaro de "mentiroso", y negó tajantemente que las vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de la Unión Americana causen el virus de la inmunodeficiencia humana:


"No hay posibilidad ni plausibilidad de que estas vacunas hagan esto. La afirmación es absurda y poco científica", apuntó la especialista.


La transmisión en vivo de Bolsonaro también generó repudios entre otros cibernautas. Afirmaciones como estas lo único que hacen es desinformar y desincentivar a vacunarse para quienes aún no lo han hecho.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page