top of page
  • bambarito59

Victoria de Verstappen en la sprint de Imola y Checo llega tercero


El neerlandes Max Verstappen volvió a lo más alto del podio, está vez en la carrera Sprint de este sábado que otorga puntos para el campeonato, y es la previa del Gran Premio de Emiglia Romana en el circuito italiano de Imola.

El actual campeón fue el vencedor del primer sprint de la temporada 2022 de Fórmula 1, superando con su Red Bull en la última parte de la competencia a la Ferrari del monegasco Charles Leclerc

Estos 2 pilotos seguramente serán los que peleen el domingo por la victoria, y dejarán atrás a sus coequiperos, el mexicano Sergio Pérez del equipo azul y el español Carlos Sainz para la escudería de Maranello, quienes finalizaron en los lugares 3 y 4.

Los demás lugares que otorgaban puntos fueron para los Mc Laren de La do Norris y Daniel Ricciardo, el Haas de Kevin Magnussen y el Alfa Romeo de Valteri Bottas.

No llovió este sábado en Imola y las 30 vueltas fueron prácticamente limpias, excepto el abandono del chino Zhou en su Alfa Romeo tras un toque con el Alpha Tauro de Pierree Gasly.

Fueron Sáinz y Pérez los que más posiciones remontaron: el ibérico pasó del lugar 10 al 4 y el tapatío del 7 al 3.


Max obtuvo 8 puntos para el campeonato, Charles 7, Sergio 6 y Carlos 5.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page