top of page
  • Laura Meléndez

Viajar en tren de Portugal a Singapur ya es posible, y en 3 semanas


Recorrer cerca de 19 mil kilómetros en tren desde Portugal en la europea península ibérica hasta Singapur en el sureste de Asia ya es posible, algo impensado aún en tiempos de tecnología.


El larguísimo enlace ferroviario fue puesto en operación este mes de diciembre, gracias a lo cual es factible utilizar el tren de alta velocidad para salir de Lisboa y llegar hasta la ciudad china de Kunming, para conectar de ahí con la capital vietnamita de Laos, y trasladarse de esta ciudad a Singapur.


En total, es un recorrido de aproximadamente 18 mil 700 kilómetros, pasando por París, Moscú, Pekín y Bangkok, en lo que puede ser desde ya el trayecto más largo en tren de la historia.


Mark Smith, un inglés enamorado de los trenes y autor del blog 'The Man in Seat 61', propuso el recorrido: empezando en la zona portuguesa de El Algarve, de donde una persona podría atravesar Europa y luego Siberia. Seguidamente se dirigiría al sur a través de China, Laos, Tailandia y Malasia, hasta arribar a la imponente ciudad-estado de Singapur.


Las estimaciones de Smith apuntan a que este larguísimo periplo costaría más de 1.300 dólares y podría realizarse en 21 días, explicando que será así de prolongado porque los turistas pernoctarán a lo largo de la ruta en Lisboa, Madrid y París, Moscú y Pekín.


Hacer el viaje completo esperará un poco más, ya que 2 de los tramos más largos que van de París a Moscú y de Moscú a Pekín, se encuentran suspendidos debido a la pandemia de coronavirus.















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page