top of page
  • bambarito59

Viaja Pelosi a Kiev y se reúne con Zelenski


En un viaje sorpresivo, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, se reunió este domingo en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

La visita de la congresista norteamericana no fue anunciada hasta que Pelosi arribó a a capital de Ucrania asediado país, y se trata de la dirigente de más alto rango en Estados Unidos que visita Ucrania desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero.

Pelosi dijo que su visita tenía como objetivo manifestar el apoyo de su país al Gobierno de Zelenski, y fue la Presidencia ucraniana quien difundió en su cuenta de Twitter imágenes del encuentro, dónde el presidente da la bienvenida a la congresista Pelosi con una delegación de legisladores que incluía a Jason Crow, Jim McGovern, Adam Schiff, Gregory Meeks, C Barbara Lee y Bill Keating.

"Todos ustedes son bienvenidos", dijo Zelensky a los norteamericanos, a quienes agradeció la ayuda para "proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado".

Por su parte, Pelosi, agradeció la lucha de Zelenski "por la libertad", y expresó que "estamos en la frontera de la libertad y su lucha es una lucha por todos. Nuestro compromiso es estar con ustedes hasta que concluya el combate".


En un comunicado de la oficina de Pelosi, indica que la delegación continuará viaje por el sureste de Polonia y Varsovia, días después de la visita a Kiev de los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente.

El presidente de Ucrania otorgó a Pelosi, la Orden de la Princesa Olga de tercer grado, que se otorga por una "contribución personal significativa al fortalecimiento de la cooperación" bilateral y el "apoyo a una Ucrania soberana, independiente y democrática", reza el decreto presidencial.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page