top of page
  • Laura Meléndez

Viaja de Sudáfrica a Ámsterdam en rueda de avión y vive para contarlo


Un portavoz de la gendarmería neerlandesa en Amsterdam reportó que fue encontrado vida un joven que estaba escondido en el compartimiento de la rueda delantera de un avión de carga que arribó al aeropuerto Schiphol procedente de Sudáfrica con escala en Nairobi.


El reporte de las autoridades indica que el joven “se encuentra en un buen estado de salud”, tras ser encontrado al mediodía del domingo luego de viajar como polizón hasta Ámsterdam.


“El hombre está bien dadas las circunstancias y ha sido trasladado al hospital” para más controles, dijo la gendarmería, que atendió de inmediato al joven para elevar su temperatura corporal cuando fue descubierto durante una revisión del avión.


La policía busca determinar su identidad, donde y como se subió al avión, su nacionalidad y edad, además de que abrieron un expediente porque el hecho constituye “un cruce ilegal de fronteras”.


El vocero de la gendarmería se cuestionó “¿Cómo llegó hasta aquí y cómo llegó hasta el avión para ocultarse? ¿Cómo logró sobrevivir a un viaje tan largo? No sabemos todavía si obtuvo ayuda de otra persona para hacer este trayecto”.


Añadió que tampoco están claras “sus intenciones” últimas y si su objetivo final era pedir asilo en Países Bajos o viajar a otro país por otras razones”, pues además, "es muy raro" que una persona sobreviva a un viaje así porque las temperaturas pueden alcanzar 50 grados bajo cero


El joven habría pasado entre 8 y 11 horas a bordo, dependiendo de si subió al avión en Kenia o Johannesburgo, aunque la Gendarmería apunta que no es frecuente que un polizón viaje oculto en la rueda delantera del avión, pues es más habitual localizar polizones en el tren de aterrizaje.


El polizón fue localizado consciente, pero con síntomas de hipotermia. (con información de (EFE)










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page