Viaja a Pekín enviado papal: busca apoyos para pacificar Ucrania
- bambarito59
- 13 sept 2023
- 1 Min. de lectura

El cardenal Matteo Zuppi, a quien el papa Francisco encargó en mayo pasado una misión en busca de “iniciativas humanitarias” que favorezcan la paz en Ucrania, parte este miércoles a Pekin.
En un comunicado de la Santa Sede, se dice que la misión del tambien presidente de la Conferencia Episcopal Italiana se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre.
El texto refiere que la visita de Zuppi
“constituye un nuevo paso en la misión deseada por el papa para apoyar medidas humanitarias y buscar recorridos que puedan conducir a una paz justa” en Ucrania
Zuppi viajará acompañado por un oficial de la Secretaría de Estado vaticano, luego de que Francisco creó una misión de paz para buscar iniciativas que “contribuyeran a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania” y se la encargó a este purpurado reconocido mediador y arzobispo de Bolonia.
El cardenal ya acudió a Ucrania para reunirse con su presidente, Volodímir Zelenski, y después fue a Moscú, donde fue recibido por el presidente de la Federación Rusa para asuntos de política exterior, Yuri Ushakov, y la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova.
Además, tuvo un encuentro con el influyente patriarca ruso Cirilo, jefe de la iglesia ortodoxa rusa, y ahora se dirigirá a Pekín, en tiempos de descongelamiento de las relaciones entre la Santa Sede y China, interrumpidas desde 1951 con Mao Zedong retomadas desde 2018.
El Vaticano no ofreció detalles de la agenda del cardenal Zuppi ni de con quién se encontrará en Pekín.
El papa Francisco continúa denunciando la guerra en Ucrania en cada una de sus apariciones públicas, aunque con un tono cauto que ha incomodado a Kiev.
Comments