Vetan entrada de Cristina Fernández a Estados Unidos
- bambarito59
- 22 mar
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 mar

El gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente convicto Donald Trump, prohibió el ingreso al país de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por las causas de corrupción que enfrenta en la nación sudamericana
La prohibición anunciada por el Departamento de Estado, incluye al exministro de Planificación, Julio de Vido, y familiares directos, al igual que el linaje de la exmandataria argentina.
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, afirmó que Fernández y De Vido "abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples tramas de soborno relacionadas con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al Gobierno argentino".
En un comunicado, Rubio apuntó que "múltiples tribunales han condenado a CFK y De Vido por corrupción, socavando la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro de Argentina".
La Justicia argentina de Javier Milei ratificó el año pasado la condena para la también exvicepresidenta de 6 años de prisión además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos electos por administración fraudulenta.
Luego de esta medida, Milei escribió en sus redes "CHE Cristina... Fin", aludiendo a la forma de escribir de la ex jefa de Estado en X, donde generalmente critica al jefe de Estado iniciando sus mensajes con la frase "che Milei".
A ver qué responde la ex mandataria y ex vicepresidenta de Argentina.
Comments