Vetan en Francia de restaurantes y bares a no vacunados


La nueva ley en materia de vacunación entró en vigor este lunes en Francia, y las personas que no están vacunadas contra el coronavirus no podrán acceder a restaurantes, bares, lugares turísticos y recintos deportivos en Francia a menos que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad o tengan su “pase de vacuna”.


Francia registra las tasas diarias de contagios de coronavirus más altas de Europa y los hospitales se están saturando, aunque lo que está a la baja es la cifra de personas en Unidades de Cuidados Intensivos.


El gobierno se ha centrado más en el pase de vacunas aprobado por el parlamento y el Consejo Constitucional francés que en aplicar más restricciones ante la ola impulsada por la variante ómicron menos propensa a causar enfermedad grave que la variante Delta, según estudios. Ómicron también infecta con más facilidad a personas vacunadas o que se han infectado con otras versiones del virus.


Desde el pasado verano, Francia requiere del “pase de salud” para entrar en una cafetería, museo, sala de cine o para subir a un tren regional o vuelo interno, y desde hoy, el nuevo pase sólo autoriza a personas con la vacunación completa o que se han recuperado hace poco del virus.


Los críticos cuestionaban que el pase supusiera una gran diferencia en un país donde el 94% de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna. El gobierno confiaba en que protegiera a los más vulnerables y redujera la presión sobre las abarrotadas UCI, donde la mayoría de los pacientes estaban sin vacunar.







logotipo.png
PrimaveraPor.webp