El gobierno de Estados Unidos anunció que ha prohibido la entrada al país al expresidente de Ecuador Rafael Correa y a quien fue su exvicepresidente Jorge Glas, ambos acusados de estar implicados en casos de corrupción, de acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
En un comunicado, aseguró que tanto Correa y Glas "no son elegibles para entrar en Estados Unidos debido a su participación en significativos actos de corrupción durante su mandato".
Para la Casa Blanca, el expresidente y el exvicepresidente ecuatorianos, abusaron de sus cargos públicos "al aceptar sobornos a cambio de otorgar contratos gubernamentales favorables".
No pensaron lo mismo del expresidente peruano Alejandro Toledo, quien vivió varios años en la Unión Americana pese a que era requerido en Perú por sus nexos en el escándalo de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.
Asimismo, Miller expresó el respaldo de Estados Unidos para aquellos ecuatorianos que estén "comprometidos con aumentar la transparencia gubernamental y exigir cuentas a los funcionarios públicos corruptos".
Correa, gobernó de 2007 a 2017 el país sudamericano y hoy día reside en Bélgica, país que le concedió asilo político en 2022, asegurándose con ello no correr la suerte de Glass, quien está encarcelado.
Sobre el expresidente, fue condenado a 8 años de cárcel e inhabilitación por un caso de sobornos, y detenido el 5 de abril de este año en un ataque perpetrado por las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la embajada mexicana en Quito, donde se encontraba en calidad de asilado.
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;