El campeón mundial de la Fórmula Uno, Max Verstappen no puede entender que ocurrió con el poderoso Red Bull con el que ha ganado 3 títulos, cuyooxelo 2024 no tiene que ver nada con los anteriores y lo califica de “monstruo”.
El piloto neerlandes tuvo en Monza uno de los peores fines de un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Italia, en el que se quedó séptimo en la calificación del sábado y sexto en la carrera del domingo, sin la mínima posibilidad de avanzar.
Max dijo tras la discreta actuación en el circuito italiano que "el año pasado teníamos un gran monoplaza, el más dominante de la historia, y básicamente, ahora lo convertimos en un monstruo, así que tenemos que darle la vuelta”.
Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, terminó octavo y con los mismos problemas que tuvo Verstappen con su auto
En 2023, el campeón registró un récord con su décima victoria consecutiva, en una temporada que ganó de calle.
Ahora, no ha ganado ninguna de las últimas 6 carreras su racha mas negativa desde 2020, y su ventaja en el mundial de pilotos de este año se tambalea ante el avance del ingles Lando Norris.
Norris fue tercero en Monza, detrás de su compañero de McLaren, el australialiano Oscar Piastri, y de la Ferrari de Charles Leclerc, que se llevó la carrera.
Norris está a 62 puntos de Max, y McLaren se puso a 8 puntos de alcanzar a Red Bull en el campeonato de constructores.
“En este momentos ambos campeonatos no son realistas”, dijo Verstappen, y comentó que
lleva semanas advirtiéndo al equipo sobre el desempeño de su bólido, pero “desafortunadamente no tengo un título en ingeniería o aerodinámica”.
Agregó que "ahora depende del equipo realizar muchos cambios con el auto, porque básicamente pasamos de un auto muy dominante a un auto imposible de conducir en un lapso de seis a ocho meses”
Restan 8 carreras este año, entre ellas Austin, Ciudad de México y Abu Dabi, en donde Verstappen ha ganado los 3 últimos años
“No importa. Cómo estamos en este momento, estamos mal en todas partes, así que necesitamos muchos cambios”, conclitot Verstappen. (AP)
Kommentare