top of page
  • bambarito59

Versiones de que se negocia un alto al fuego y liberación de rehenes en guerra palestino-israelí


Fuentes enteradas del asunto quienes hablaron bajo condición de anonimato con algunas agencias de noticias afirman que hay en curso negociaciones para lograr la liberación de varios rehenes en poder del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, así como 2 a 3 días.


Según dichas fuentes, las negociaciones se están llevando a cabo con la mediación de Catar, y en consulta con Estados Unidos. Las conversaciones girarían en torno a la "liberación de entre 10 y 15 rehenes a cambio de una pausa humanitaria de 48 a 72 horas".


Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió el "alto el fuego" en la Franja de Gaza, y durante una Conferencia sobre esta crisis en Medio Oriente que se celebra en París, destacó que “en lo inmediato tenemos que trabajar para proteger a los civiles. Esto requiere una pausa humanitaria muy rápida y tenemos que trabajar para lograr un alto el fuego".


De igual manera, Macron resaltó el derecho de Israel a defenderse respetando el derecho internacional y protegiendo a los civiles gazatíes, pues a su juicio, "la lucha contra el terrorismo no puede llevarse a cabo sin reglas".


El Ministerio de Sanidad de Gaza informó este jueves que son 10 mil 812 las personas que han muerto en la guerra entre Israel y el grupo militante Hamás, que controla el territorio palestino.


Mientras tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha advertido que Israel quedará aislado si no deja de violar el derecho internacional en la Franja de Gaza.


"Todos nosotros aconsejamos a Israel atenerse a las normas del derecho internacional al defenderse (...). Israel no estará interesado en verse aislado de la comunidad internacional en cierto momento, por eso debe acatar seriamente estas normas", dijo Michel al canal de televisión France 2.


Apuntó que el bloqueo total de la Franja de Gaza no se corresponde al derecho internacional, el cual obliga a proteger a la población civil, y señaló que la solución del conflicto palestino-israelí mediante la institución de 2 Estados es la "prioridad absoluta" para la Unión Europea.


"Deberíamos organizar una conferencia internacional en las próximas semanas. La Unión Europea puede y debe asumir el papel rector en la promoción de la solución de este conflicto mediante la institución de 2 Estados, elaborar un plan y tomar decisiones concretas, que podrían servir de base para el logro de una componenda", agregó el funcionario europeo.















Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page