top of page
  • bambarito59

Vergonzoso... también despojan los militares israelíes a los desplazados palestinos de esto...


Esta semana fue difundido en redes sociales, un video en el que un militar israelí agradece a la ONU por la ayuda humanitaria destinada a los habitantes de la Franja de Gaza.


Las imágenes fueron compartida por el periodista palestino Younis Tirawi y publicadas por la agencia de noticias Quds News Network.


El reportero pudo identificar al militar que aparece en el video como el capitán Viberman, oficial israelí de la brigada de infantería Guivati.


Mientras prepara comida, el militar se dirige a la cámara, y se burla abiertamente mientras esboza una sonrisa:


"Querida ONU. Nuestra dulce UNRWA, muchas gracias por la ayuda humanitaria. La estamos tamizando. Gracias por lo que han conseguido".


El militar hebreo se refiere a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, organismo humanitario que ha sido duramente criticado por el gobierno judío, al grado de considerarlo terrorista.


De acuerdo con el medio local "un soldado israelí se filmó a sí mismo consumiendo ayuda humanitaria destinada a palestinos desplazados".


Las imágenes fueron dadas a conocer días después de que militares israelíes bombardearan con misiles un campamento de refugiados cerca de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, y mataran a decenas de personas inocentes.


Según el premier israelí, Benjamín Netanyahu, el ataque se trató de un "trágico error", y que no se tenía la intención de causar bajas civiles.


No solo mataron a 45 civiles en el bombardeo; también tomaron su comida.


Hace unos meses, dieron difundidas imágenes de soldados israelíes entrando a viviendas abandonadas por desplazados de Gaza, y jugando con la ropa interior de las mujeres, además de tomarse fotografías dentro de un hospital para burlarse de los servicios médicos palestinos.


Netanyahu asegura que se trata del ejército más moral del mundo...


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page