Venden franquicia de los Broncos de Denver en cifra histórica


Hay personas que nadan en dinero, como dice un dicho popular, y es el caso de la familia Walton, la más acaudalada del mundo, y que ha sumado a sus propiedades al equipo de la NFL Broncos de Denver, pagando por la franquicia la cifra más alta para un equipo deportivo en la historia.


Los nuevos dueños del equipo de Denver están conformados por Walton-Penner, encabezado por Rob Walton, heredero de Walmart, y entre los inversores aparece además su hija Carrie, y el marido de ella, Greg Penner.


Aunque no han trascendido los puntos finos del acuerdo de venta, el canal KUSA-TV de Denver aseguró que la operación ascendía a 4 mil 650 millones de dólares, cantidad que supera por mucho el de 3 mil 100 millones de dólares pagados en mayo pasado por el club de fútbol inglés Chelsea adquirido por el consorcio encabezado por Todd Boehly, copropietario de los Dodgers de Los Ángeles.


Rob Walton dijo en un comunicado que: “estamos fascinados por ser elegidos para seguir adelante con la compra de los Broncos de Denver. Carrie, Greg y yo estamos inspirados por la oportunidad de dirigir esta gran organización en una comunidad vibrante, llena de oportunidades y de fanáticos apasionados”.


“Aunque el acuerdo de compra-venta depende de la aprobación del comité de finanzas de la NFL y de los dueños de la liga. Hoy se ha dado un paso significativo en camino de un capítulo nuevo y emocionante en la historia de los Broncos”, dijo el presidente y director general del equipo Joe Ellis, en un comunicado.


Solo falta el visto bueno de la NFL al acuerdo para que el grupo Walmart-Penner adquiera la franquicia al Pat Bowlen Trust, pero se da por descontado que no habrá problema alguno.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg