Venden en subasta uno de los libros más pequeños del mundo, y se negocia bien


La casa de subastas Arenberg Auctions asentada en la capital belga de Bruselas, sacó a la venta uno de los libros más pequeños del mundo, y de su precio de salida a puja fijado entre 1.130 y 1.690, finalizó vendido en más de 4 mil 700 dólares.


Medios locales reportan que se trata de la obra titulada 'El Padrenuestro', encuadernada en cuero, y que tiene una forma cuadrada de 5 milímetros de lado, lo que significa algo así como poco menos que una punta de lápiz, publicación que contiene versiones en español, francés, holandés, alemán, sueco, inglés británico y americano de la principal oración cristiana


La copia del mini libro fue una las pocas publicadas en 1952 por el Museo Gutenberg ubicado en la ciudad alemana de Maguncia, con la finalidad de recaudar fondos para reconstruir el edificio dañado tras la Segunda Guerra Mundial.


El museo de imprenta es uno de los más antiguos y lleva el nombre de Johannes Gutenberg, pionero de la impresión mecánica en Europa en el siglo XV, catalogado como el descubridor de la imprenta..


Según el subastador Henri Godts al referirse al libro, "el texto impreso es tan minúsculo que no se puede leer a simple vista, sino mediante una lupa potente".













logotipo.png
PrimaveraPor.webp