top of page
  • bambarito59

Venden en más de 3 millones miniatura de nave de “Star Wars” en subasta


Una subasta de artículos recopilados y creados por el fabricante de modelos de Hollywood Greg Jein, tuvo como punto culminante la venta de una nave X-wing Starfighter en miniatura utilizada en una película de “Star Wars”.


Fue negociada en más de 3 millones de dólares


La colección formada por Jein, quien murió en 2022, recaudó alrededor de 13,6 millones de dólares en la subasta realizada en Heritage Auctions en Dallas.


A la subasta, acudieron lo mismo fabricantes de modelos que coleccionistas y fanáticos de la ciencia ficción, convirtiendo al evento en el más concurrido en varios años.


Jein fue nominado al Oscar y al Emmy por sus modelos en miniatura, y pasó prácticamente toda su vida coleccionando trajes, accesorios, guiones, obras de arte, fotografías y modelos de las obras que amaba.


El Red Leader X-wing Starfighter que se utilizó en la película de 1977 “Star Wars: Episode IV — A New Hope”, fue subastado en alrededor de 3,1 millones de dólares, en tanto que un disfraz de Stormtrooper de “Star Wars” también se vendió por 645 mil dólares.


Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage y amigo de Jein, dijo en un comunicado que la subasta fue “un testimonio profundo de mi amigo como maestro de efectos visuales y como uno de los grandes coleccionistas”. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page