Vendedores artificiales rompen récord de ventas online en China
- Información 25
- 20 jun
- 1 Min. de lectura

El desarrollo tecnológico de china sigue avanzando en cada vez más actividades cotidianas, y ahora esto se refleja en el mundo de las ventas por la vía del comercio electrónico
No hay personas reales en las imágenes difundidas por una compañía china: se trata de vendedores artificiales que rompieron un récord de ventas online en el gigante asiático.
La empresa Baidu organizó una emisión única en la que los presentadores virtuales, es decir, réplicas digitales del conocido influencer Luo Yunhao y su colega, lograron vender productos por valor de 55 millones de yuanes equivalentes a (7,6 millones de dólares, en apenas un lapso de 6 horas.
De acuerdo con el reporte, el monto de las ventas supera lo que el propio Luo Yunhao logró ganar en directo, y estos avatares no solo presentaban productos, sino que respondían a las preguntas del público en tiempo real, imitando expresiones faciales y gestos humanos.
Esto refleja el nivel que está alcanzando en el país el mercado del comercio en directo utilizando activamente tecnologías de inteligencia artificial: de hecho, más de 100 mil presentadores digitales trabajan en este sector.
De acuerdo con los analistas, estos vendedores reducen los costes en 80% y aumentan las ventas en un 62%, lo que los convierte en una alternativa rentable a los presentadores en vivo. Todo un éxito, aunque habrá que ver la afectación en el campo de los empleos.
コメント