Con 2 buenos partidos finalizó este martes la primera fecha de la Eurocopa 2024 para la selecciones parricioantes, en donde no hubo un solo empate sin anotaciones y solo uno de los partidos terminó en sorpresa
Se llevaron a cabo los encuentros del grupo F, y mientras que Turquía dispuso 3-1 de un aguerrido equipo de Georgia, la escuadra de Portugal derrotó con un tanto en tiempo de compensación al conjunto checo con marcador de 2-1.
En Dortmund, el equipo turco batalló para superar al combinado georgiano, debutante en una Eurocopa, y resolvió la partida hasta la segunda mitad.
Turquía se fue al frente 1-0 gracias a la anotación en un disparo de volea de Mert Meldur a los 25 minutos, y Georges Mikautadze hizo historia para Georgia marcando el tanto del empate al 32.
Arda Guler anotó el 2-1 al minuto 65, en lo que seguramente es el mejor tanto en lo que va de la Euro. El joven futbolista del Real Madrid tomó un balón a las afueras del área georgiana y sacó un potente disparo de zurda, que parecía ir hacia afuera pero hizo una comba y terminó su viaje sacudiendo la red de la cabaña defendida por Mamardashvili.
La anotación estableció la ventaja para los turcos en este duelo del Grupo disputado en Dortmund, y Guler se convirtió en el jugador más joven que marca en su debut en una Euro, superando a Cristiano Ronaldo en 2004.
Ya en tiempo añadido, Kerem Akturkoglu puso la pizarra 3-1 en un contragolpe, y no hubo tiempo para más
Pese a la derrota, Georgia vivió un momento inolvidable al debutar en el torneo continental más importante de selecciones desde que se convirtió en país independiente con la desaparición de la Unión Soviética en 1991.
En el segundo partido de hoy, Portugal logró sacar los 3 puntos de su juego inaugural ante República Checa, a quien superó con marcador de 2-1.
Buen juego este, celebrado en la Red Bull Arena de Leilzig, y los checos vendieron cara la derrota, al grado de que los lusitanos amarraron la victoria hasta el minuto 92
De hecho, el primer gol del encuentro fue de los checos, cuando Provod aprovechó un servicio de Coufal, para vencer al portero portugués Diogo Costa de potente disparo al minuto 62
Los lusos siguieron atacando pese a las intermitencias de Cristiano Ronaldo, y empató mediante un autogol de Hranac 7 minutos después, cuando un centro al área checa fue desviado por Nuno Mendes, concluyendo su viaje primero en una pierna del defensa checo, y finalmente en la cabaña de la República Checa.
Cuando se daba por hecho el segundo empate a un gol de la Euro 24, un centro de Pedro Neto dentro del área de los checos fue despejado débilmente, por Hranac, dejando el balón en los pies del recién ingresado Francisco Conceiçao, quien remató a placer para dar cifras finales al marcador en favor de los portugueses.
Así, terminó la primera fecha para las 24 selecciones participantes, ya sorpresa hasta ahora es la derrota de Bélgica ,1-0 ante Eslovaquia. Todos los demás resultados entraron dentro de la lógica y mañana se abre la fecha 2 para los equipos del Grupo A.
Commentaires