Vence Verstappen a Leclerc en Arabia Saudita: Checo finaliza cuarto


El neerlandés Max Verstappen mostró porqué es el campeón y en una nueva batalla con el monegasco Charles Leclerc, se llevó la victoria en el Gran premio de Fórmula Uno en Arabia saudita

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, partió en la primera posición seguido de las Ferrari y del Red Bull de su compañero Verstappen


El jalisciense dominó desde la arrancada y llegó a sacar prácticamente 3 segundos a su perseguidor, el monegasco Leclerc de Ferrari, mientras que Verstappen superó en la primera curva a la Ferrari del español Carlos Sáinz


Vino el primer cambio de neumáticos a partir de la vuelta 13 y la única batalla en pista la dieron los Alphine de Fernando Alonso y Esteban Ocon.


Pérez fue llamado a fosos en la vuelta 15 para cambiar neumáticos, y un accidente de Nicolas Latifi en Williams en el giro 16 permitió a las Ferrari cambiar llantas con auto de seguridad, cayendo Checo al cuarto sitio, detrás de Leclerc, Verstappen y Sáinz.


El monegasco empezó a sacar de poco en poco ventaja sobre el resto, mientras los Mercedes de George Rusell y Lewis Hamilton se mantenían detrás de Ferrari y Red Bull.

La vuelta 38 trajo 3 abandonos, por problemas de motor del Alphine de Alonso, el Mc Laren de Daniel Ricciardo, y el Alfa Romeo de Valteri Bottas.


La lucha por la victoria entre Leclerc y Verstappen se cerró y Max llegó a superar con el DRS a Charles en la vuelta 42, el de Ferrari respondió de la misma forma, rebasó a Max, pero en la vuelta 47, el de Red Bulletomó la punta y se llevó la victoria .


Detrás y en los puntos cruzaron la meta Sáinz, Pérez, Rusell, Con, Norris, Gasly, Magnussen y Hamilton.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp