Vence Estados Unidos a México 2-0 y es nuevo líder del octagonal mundialista


En un partido tenso, bien jugado por momentos y bastante equilibrado, la selección mexicana de fútbol cayó ante su similar de Estados Unidos por un gol a cero, resultado que deja a los estadounidenses como líderes del octagonal con 14 puntos, mismos que tiene México pero con mejor diferencia de goles.

El encuentro se llevó a cabo ante un lleno total en el estadio de Cincinnati, elegido por los estadounidenses para no darle ventajas a México y jugar bajo un fuerte frío en donde el termómetro apenas rozaba los 5 grados. mayoría de seguidores del combinado de las barras y las estrellas aunque hubo algo de público que torció por México.


Bien México en la primera parte, que aunque por varios pasajes fue muy pareja, el equipo mexicano tuvo mayor tiempo en posesión de la pelota y creó 2 buenas oportunidades de anotar por conducto de Edson Alvarez e Hirving Lozano, con disparos que no terminaron en la red de la portería estadounidense gracias a 2 enormes atajadas del arquero norteamericano.


Estados Unidos cerró mejor el primer lapso y aunque Ochoa no fue requerido constantemente, lo cierto es que los locales encerraron a México en su área.


Para la segunda mitad, arrancó mejor la escuadra estadounidense y Ochoa debió emplearse a fondo antes de los primeros 5 minutos para evitar la caída de su marco. La temperatura bajó un poco más y empezó a llover, situación que en teoría favorecía a los estadounidenses.


Los locales tomaron el control del partido y México pudo salir en contragolpe muy pocas veces, entre varios roces en los cuales el árbitro tuvo que sacar varias tarjetas amarillas para ambos bandos.


Los tricolores, hoy de guinda y negro, jugaron una mala segunda parte y al minuto 73, un centro de Weah fue rematado dentro del área por Pulisic para adelantar a los norteamericanos 1-0.


México no inquietó la meta estadounidense, desapareció de la cancha, y al minuto 84, un rebote dentro del área mexicana dejó el balón a merced de McKeane, quien clareó a Ochoa con un disparo cruzado, para dar cifras definitivas al marcador


En otros encuentros, Canadá superó apenas con lo suficiente a Costa Rica por un gol a cero para quedar a un punto de mexicanos y norteamericanos con 13 unidades, mientras que Costa Rica ya se rezagó mucho con solo 6.

Panamá se reafirmó en el cuarto sitio de la eliminatoria al derrotar a Honduras a domicilio por 3 a 2, llegando a 11 puntos por 3 de lo anfitriones.


Finalmente, Jamaica fue a El Salvador a sacarle un punto a los centroamericanos, y ya alcanzó a los costarricenses con 6 puntos, mismos que tienen los salvadoreños.





logotipo.png