Vence España a Italia y le quita racha invicta de 3 años


La selección española de fútbol terminó con la racha de 37 partidos sin perder de su similar de Italia, luego de derrotarla con marcador de 2 goles en la ronda de semifinales de la Liga de Naciones.


Los ibéricos aprovecharon que la escuadra azzurra se quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensa Leonardo Bonucci cuando España ya estaba al frente en el marcador por 1-0.


Los tantos españoles fueron obra de Ferran Torres antes de que finalizara el primer tiempo.


Pellegrini marcó el tanto italiano cerca del final del encuentro en el que los campeones de Europa fueron derrotados, siendo este su primer descalabro desde que cayó ante la selección de Portugal en septiembre de 2018 establecido un récord en partidos internacionales.


Ahora España enfrentará en la final al campeón mundial Francia, o a Bélgica, primera del ránking de FIFA, el domingo venidero en Milán. Galos y belgas se enfrentan el jueves en Turín.


El encuentro se llevó a cabo frente a 37 mil aficionados en el estadio San Siro, y fue la selección ibérica la que se fue al frente en el tanteador a los 17 minutos, cuando un centro de Oyarzabal fue rematado por Torres, junto a la base del poste derecho.


Luego de la expulsión de Bonicci, España aprovechó la ventaja numérica y Torres puso el 2-0 con un remate de cabeza a centro de Oyarzabal.