top of page
  • bambarito59

Velo de sospecha: matan en cárcel de Ecuador a presuntos asesinos de candidato presidencial



La entidad responsable de las cárceles ecuatorianas confirmaron la muerte de 6 reos en un penal de Guayaquil.


Ante el estado en el que se encuentra la administración de los reclusorios en Ecuador, lo ocurrido no extrañaría tanto si no fuera por el perfil de losmuertos.


Se trata de presuntos ligados al homicidio del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.


En un comunicado, la dependencia carcelaria reportó que "las 6 personas privadas de libertad muertas" en la cárcel Guayas 1 de la ciudad portuaria de Guayaquil "son de nacionalidad colombiana y estaban imputadas por el asesinato del expresidenciable Fernando Villavicencio".


El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de viaje en Nueva York, anunció que regresará "en las próximas horas" a su país

"En las próximas horas regresaré para atender esta emergencia. Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad", escribió Lasso en su cuenta de X.


Lasso debió cancelar el viaje que haría de Nueva York a Seúl en visita oficial para impulsar la negociación de un acuerdo comercial.


La fiscalía ecuatoriana dijo por su parte que personal suyo, policías y militares "ejecutan los protocolos de seguridad en la Penitenciaria del Litoral de #Guayaquil, ante los disturbios suscitados la tarde de este viernes".


Adelantó ademas en su cuenta de X que personal militar especializado realizaría "las primeras incursiones y reconocimiento del Pabellón 7, donde se habrían originado los incidentes, para tomar control de la situación".


La Guayas 1 es uno de los 5 penales que son parte de un complejo penitenciario en Guayaquil, en donde reclusos con vínculos con el narcotráfico sostienen enfrentamientos por el poder.


El gobierno ecuatoriano sostiene que bandas del narco mantienen una guerra por el negocio que ha desatado en los últimos años el aumento de la violencia dentro de los reclusorios.


Perdón este asunto pinta diferente

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page