Ve obstáculos Estados Unidos en tema energético con México


La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo al finalizar su visita a México que expresó las preocupaciones de su país respecto a la posible aprobación de la reforma energética que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Al fijar una postura luego de reunirse con el mandatario, funcionarios y legisladores mexicanos en su viaje de 2 días a nuestro país, Grandholm manifestó que advirtió que la reforma eléctrica que pretende el gobierno de México desalentaría la inversión estadounidense y obstaculizaría la relación bilateral, si se aprueba en sus términos en el Congreso.


De acuerdo con la titular de Energía estadounidense, "la reforma propuesta también podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y México en materia de energía limpia y clima. Debemos mantener y mejorar mercados energéticos abiertos y competitivos que beneficien a América del Norte".


Asimismo, Granholm apuntó que había manifestado en cada reunión las preocupaciones del gobierno que encabeza el demócrata Joe Biden en torno a la propuesta dentro de la reforma en la cual 54% del mercado eléctrico mexicano sería para la Comisión Federal de Electricidad.


Subrayo también que "expresamos las preocupaciones reales de la administración Biden-Harris con respecto al posible impacto negativo de las reformas energéticas propuestas por México para la inversión privada estadounidense en el país".


La expresiones de la secretaria de Energía de Estados Unidos contrastan con las versiones manejadas por López Obrador y funcionarios del gobierno de México.













logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg