Para el FBI, las actualizaciones de seguridad anunciadas por Apple para sus productos en las que se ofrece cifrado de extremo a extremo, son motivo de preocupación.
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos argumenta que tal movimiento interferirá con los esfuerzos para rastrear a los delincuentes y terroristas.
Apple anunció la función de "protección avanzada de datos" que introducirá en los próximos meses, donde incluye el aumento del cifrado de extremo a extremo para casi todos los servicios de iCloud con el fin de mantener protegidos los datos de sus usuarios.
Con esa actualización, notas, mensajes y fotos respaldados en iCloud estarán totalmente encriptados, pero contactos, información del calendario y correo electrónico no estarán incluidos.
Ante ello, la agencia federal dijo al diario Washington Post que está "profundamente preocupada por la amenaza que representa el cifrado de principio a fin y de acceso exclusivo para el usuario".
El FBI advierte que "eso dificulta nuestra capacidad para proteger al pueblo estadounidense de actos delictivos que van desde ataques cibernéticos y violencia contra los niños hasta tráfico de drogas, crimen organizado y terrorismo".
Un vocero del Buró que pidió anonimato, explica que "en esta era de ciberseguridad y demandas de 'seguridad por diseño', el FBI y los socios encargados de hacer cumplir la ley necesitan 'acceso legal por diseño'"
El jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, Ivan Krstić, aseguró que la compañía "fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado" ahora trabajan esa "poderosa base".
Ratificó que la actualización ofrece a los usuarios la opción de proteger la mayoría de sus datos más sensibles de iCloud "para que solo puedan ser descifrados en sus dispositivos de confianza".
Funcionarios del gobierno presionan a las empresas de tecnología para que agreguen una forma en la que las fuerzas de seguridad tengan acceso abierto a todos los dispositivos.
Comments