top of page
  • bambarito59

Varios muertos por volcadura de camión cargado de amoniaco en Illinois



Autoridades del estado norteamerlcano de Illinois informaron que un camión que transportaba una sustancia tóxica, se volcó ocasionando “numerosas muertes” y condiciones peligrosas del aire que obligaron a evacuar a los vecinos de la zona del accidente.


El desastre ocurrió cerca de Teutopolis, y tanto bomberos como policías y personal de emergencia acudieron al sitio del incidente la noche del viernes, y permanecieron allí el sábado para contener la nube de amoniaco anhidro que emanaba del camión siniestrado.


El jefe de policía del condado de Effingham, Paul Kuhns, había dicho en conferencia de prensa que "tenemos a muchos valientes bomberos, paramédicos, especialistas en materiales peligrosos, agentes de policía que están trabajando en el lugar”.


Las autoridades no revelaron el número de muertos o heridos, y la portavoz de la Policía Estatal de Illinois, Melaney Arnold, dijo que en un principio las autoridades dijeron que había 5 victimas.


Kuhns indicó que el accidente generó “una gran columna, nube de amoniaco cubrió el camino, la cual provocó condiciones sumamente peligrosas del aire en la zona del noreste de Teutopolis”.


El accidente afectó a “numerosos” vehículos incluido el camión cisterna, y sucedió a un kilómetro al este de Teutopolis sobre la autopista federal 40, dijo la policía estatal de Illinois en un comunicado por email.


Teutopolis se encuentra 148 kilómetros al sureste de Springfield, la capital de Illinois.


Tim McMahon, jefe del Distrito de Protección de Bomberos de Teutopolis, señaló que el vehículo registró una fuga después de volcarse sobre una zanja, yv

Kuhns comentó que no tenía información sobre si los decesos se debieron al choque en sí o a la filtración de sustancias químicas.


Pero recalcó que “el lugar del accidente es extenso”.


Se disculpó por cualquier inconveniente como resultado de la investigación y la evacuación.


El amoniaco anhidro es tóxico y puede ser peligroso para la salud si no se aplican los protocolos correspondientes. La inhalación del producto puede provocar desde irritación de los pulmones hasta lesiones respiratorias e incluso la muerte en concentraciones más altas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page