top of page
  • bambarito59

Varios muertos a manos de un sujeto armado en Illinois, entre ellos, un mexicano


La celebración del Día de la Independencia en un suburbio de Chicago se tiñó de sangre cuando al menos 6 personas murieron y 24 más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el subiendo de Highland Park Las autoridades siguen en la búsqueda de un sujeto blanco, quien habría disparado contra los asistentes a un evento de celebración, desde un techo. El comandante de policía de Highland Park, Chris O’Neill, llamó a las personas a refugiarse mientras buscan al sospechoso, quien vestía una camiseta blanca o azul y al parecer viaja en un auto Honda 2010


La alcaldesa de esta comunidad, Nancy Rotering, al menos 30 más resultaron heridas y todas se encuentran hospitalizadas.


La policía ya identificó al agresor, un sujeto de 23 años de edad lado Robert E. Crimo

La prensa estadounidense señala también que el sujeto disparó desde una azotea con un rifle semiautomático, y asistentes al desfile mencionan que mucha gente creyó que se trataba de fuegos artificiales, no de detonaciones por arma de fuego.

Mientras tanto, autoridades mexicanas confirmaron que hay un mexicano muerto y 2 heridos.

El canciller Marcelo Ebrard, se encuentra en contacto con el consulado mexicano en Chicago para seguir de cerca este hecho, y dijo que le informó el Cónsul de "que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago"

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page