top of page
  • bambarito59

Varios estados norteamericanos demandan a Meta: daña salud mental de menores con 'apps' adictivas


Un grupo importante de entidades de Estados Unidos decidieron demandar al a gigante tecnológico Meta.


Acudan a la empresa de diseñar e implementar en sus plataformas Instagram y Facebook, funciones que a su juicio son nocivas porque provocan adicción en niños y adolescentes, fomentando una crisis de salud mental juvenil en el país de las barras y las estrellas.


La demanda fue presentada por 33 estados de la Unión Americana, ante un tribunal federal de California, y también se acusa a Meta de recabar datos de menores de 13 años sin consentimiento de sus padres, algo que viola la ley federal.


Para la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, "los niños y adolescentes están sufriendo niveles récord de problemas de salud mental y las compañías de redes sociales como Meta son las culpables".


De acuerdo con James, "Meta se ha beneficiado del dolor de los niños diseñando intencionadamente sus plataformas con características manipuladoras que convierten a los niños en adictos a sus plataformas al tiempo que disminuyen su autoestima".


Más aún, la fiscal neoyorkina señala a empresas como Meta, de contribuir a "una crisis nacional de salud mental juvenil" e instando a que rinda cuenta por sus "tácticas dañinas".


A los 33 estados demandantes se agregan 9 fiscales generales que están presentando solicitudes en sus estados, lo que eleva a 42 el número de territorios que presentan acciones contra Meta.


La demanda deriva de una investigación hecha por una coalición bipartidista de los fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.


Medios filtraron contenidos de estudios internos realizados por Meta que revelaban que la empresa sabía de los efectos nocivos que Instagram puede causar en adolescentes, especialmente en las niñas, en relación a su salud mental y la percepción de sus propios cuerpos.


Un estudio interno entre niñas adolescentes arrojó que el 13,5% pensaba que Instagram incrementa los deseos de suicidio, mientras que 17% consideraba que empeora los trastornos alimenticios.



Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page