top of page
  • bambarito59

Variante mu de coronavirus ya está en México, dice López-Gatell


Para el subsecretario de la Secretaría de Salud en México, Hugo López-Gatell, la

variante mu de COVID-19 ya fue identificada en nuestro país.


Apenas el pasado 1 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud informó que la variante mu había sido añadida a la lista de vigilancia después de detectarse en 39 países del mundo. México ya estaría en esa lista.


El funcionario federal dijo que esa variante no se considera hasta ahora de preocupación, sino solo de interés, porque no hay evidencia de que sea más transmisible ni más virulenta que otras variantes del coronavirus que ya circulan en varias partes del mundo.


Explicó que "respecto a las variables que en el momento hemos identificado en México, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variantes de preocupación y de las que se consideran variantes de interés".


De acuerdo con López-Gatell, "ya tenemos la variante mu, la cual se identificó al inicio del año en Sudamérica", y aseguró que esta variante no escapa a la inmunidad que dan las vacunas que se han aplicado en México, pero que si llegara a ocurrir, se informará de manera inmediata porque hay una vigilancia genética proactiva.


La variante mu se ha encontrado en Ciudad de México, Puebla y Estado de México, de acuerdo con información publicada por la Organización Panamericana de la Salud, pero no hay "impactos particulares", pues representa menos del 3% en un país, donde Delta abarca más del 96% de los contagios.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page