Vandalizan el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz


Varias zonas del Museo Auschwitz-Birkenau, ubicado en el lugar en donde hace 8 décadas el régimen nazi exterminó a cientos de miles de personas, fueron objeto de vándalos que colocaron grafitis en inglés y alemán, por lo que la policía del lugar ya investiga lo ocurrido


Funcionarios del museo identifican en principio algunos grafitis como antisemitas con frases utilizadas por quienes niegan el Holocausto.


Un guardia encontró las pintas en 9 barracas de madera, y ya se inició la búsqueda de la persona o personas responsables de dañar un sitio histórico, para enfrentar una sanción que puede ser hasta de 8 años de cárcel.


Los expertos determinarán si el contenido es antisemita, dijo Malgorzata Jurecka, portavoz de la policía en la ciudad de Oswiecim, al tiempo que autoridades del museo y del memorial del Holocausto Yad Vashem de Israel condenaron el vandalismo que daña la memoria de los 1,1 millones de personas que se estima murieron en Auschwitz-Birkenau, campo que operaron los nazis en Polonia durante la segunda Guerra Mundial.


El sitio se convirtió en museo y monumento. Ahí, perdieron la vida en cámaras de gas, por hambre, enfermedades o trabajos forzados, judíos europeos en su mayoría, así como polacos, gitanos, y prisioneros de guerra soviéticos entre otros.